prueba

buenas mundo

Mes del niño en Los Helechos

LOS HELECHOS. Antes los festejos se realizaban en distintos barrios y este año implementan que se festeje en las escuelas, promoviendo que sea el segundo hogar. Será un mes a pleno encuentro y de actividades con los niños.

Como todos los años, en el marco del día del niño, la Municipalidad de esta localidad trabaja en la organización que agasajará a los más pequeños de Los Helechos. Será un mes de encuentro y actividad familiar donde los niños serán la prioridad.

A diferencia de los años anteriores, el festejo será en las escuelas, donde los más chicos vivirán un día de mucha alegría; recibirán regalos, golosinas, jugarán en peloteros y reirán con el show de payasos.

“Estamos ultimando los detalles para ofrecer a cada niño, un festejo sin igual, con juegos y sorpresas”, destacó el intendente Pedro Gómez.

Esta semana comienza con las actividades, la intención es llegar a los siete establecimientos primarios de la comunidad.

Anteriormente, se realizaban las festividades en distintos barrios y en el Bachillerato 31, donde los niños se juntaban para disfrutar de las actividades.

“Este año tomamos la decisión de que sea en los establecimientos, promocionando a la escuela como el segundo hogar, y para que ellos se sientan a gusto”, finalizó el alcalde.

Bomberos voluntarios incorporó camión cisterna

OBERÁ. El  cuerpo de bomberos voluntarios adquirió un camión cisterna para asistir a diferentes incendios de la zona centro. 4 bomberos fueron capacitados para poder conducir el vehículo. Apuntan a partir de ahora a la construcción del cuartel para un mayor desarrollo de las actividades.

Nueva adquisición. Foto: Luciano Ferreyra

Nueva adquisición. Foto: Luciano Ferreyra

El camión que adquirió el cuerpo de bomberos voluntarios es marca Renault, modelo 1998, con una capacidad de 13 mil litros de agua, con una bomba cardanica de baja presión y dos salidas de funciones.

“Es una capacidad importante y nos viene muy bien para trabajar en todo tipo de incendio”, manifestó el jefe del cuerpo de bomberos, Marcelo Sedoff.

Generalmente en la mayoría de los incendios, uno de los principales métodos de extinción es el agua, con la autobomba siempre era escaso o les quedaba a mucha distancia, “venimos a cubrir esta falencia que teníamos, con el otro camión vamos a estar en los 18 mil litros de agua, para poder trabajar tranquilos”, sentenció Sedoff.

La adquisición se ocupara más que nada para industrias, sea secaderos, aserraderos o lugares donde haya mucha carga de combustible, incendios donde se necesita mucha cantidad de agua para controlar las llamas.

El camión estaba en servicio en el cuartel de San Isidro, Buenos Aires, un día antes de traerlo a la sede de Oberá, estaba trabajando en un incendio en la localidad bonaerense.

El camión será maniobrado por personal capacitado, “estuvimos haciendo las charlas y los entrenamientos, serían 4 los bomberos habilitados para conducir el nuevo camión, se hicieron las pruebas con agua y sin agua”.

Próximos proyectos

Para desarrollar tranquilamente las actividades y resguardar los vehículos que tienen en el cuartel, necesitan es espacio físico propio.

“Por ahora estaríamos parando la compra de móviles, tenemos lo necesario para trabajar, lo que apuntaríamos ahora es a la construcción del cuartel para resguardar los vehículos que tenemos”, adelantó el jefe del cuerpo de bomberos.

El espacio esta, el nuevo cuartel se ubicará en la calle Fleming, detrás del taller de revisión técnica vehicular, con acceso rápido por ruta nacional 14 y provincial Nº 5.

Convocan a los ex empleados del Banco Provincia de Misiones

El próximo martes 30 de octubre, en la Casa del Bicentenario, habrá una reunión con el Vicepresidente Primero de la Cámara de Representantes, Diputado Alberto “Tito” Álvarez, para la cual se convoca a todos los ex empleados del Banco Provincia de Misiones.
Dicho encuentro será a las 18 horas y tiene el objetivo de evacuar todo tipo de consultas referente al compromiso que realizó el legislador misionero a través de una solicitud del Presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira.
Según trascendidos, la intención principal es rever la situación que sufrieron los trabajadores del Banco Provincia en la década del 90. Para mayor información o consultas, comunicarse con el señor Jorge Kuz, al teléfono: (03755) 15525819.

Pidieron la nulidad de las elecciones a convencionales constituyentes

Presentaron al Tribunal Electoral un pedido de nulidad de las elecciones a convencionales constituyentes de Oberá.
Lo hizo el ingeniero Juan Carlos Oscar Hedmann, quien encabezó la lista de candidatos del lema Unión Pro del Frente Popular, quien pide además que el intendente Ewaldo Rindfleisch vuelva a hacer la convocatoria.
El fundamento principal se basa en la no publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, lo que de acuerdo a Hedmann “se deben volver a hacer porque es una irregularidad insalvable e insanable”. Esperan la resolución del Tribunal Electoral.

Inicio perfecto de OTC en el Torneo Nacional de Ascenso

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo el inicio soñado en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Luego de ganar el viernes ante San Isidro de San Francisco, el domingo repitió victoria como visitante ante Unión de Sunchales, casualmente por idéntico marcador: 81 a 73.
De esta manera, el equipo obereño lidera el grupo del norte junto a Alvear de Villa Ángela, que también ganó los dos primeros juegos pero en condición de local y ahora deberá salir de su casa, en tanto que el “celeste” recibirá en su cancha primero a Asociación Española (viernes) y luego a Unión Progresista (domingo).
Completan las posiciones Unión de Sunchales, Tomas de Rocamora, Asociación Italiana y Estudiantes de Concordia con tres puntos; San Isidro y Atlético Echagüe suman dos; en tanto que Unión Progresista y Asociación Española tienen una unidad.

Obereños en el encuentro nacional de Luz y Fuerza

Con participación obereña representando a Misiones, en Mar del Plata se desarrolló el XVI Encuentro Nacional, Social, Cultural y Deportivo de Jubilados y Pensionados afiliados a Luz y Fuerza.
Casi mil personas participaron en las diferentes disciplinas deportivas y culturales, resultando campeones en fútbol y bochas los representantes misioneros.
El equipo de bochas estuvo integrado por dos obereños: Hugo Gava y Lilian de Croux. Para lograr el campeonato tuvieron que ganarle a La Rioja por 15 a 0, a Córdoba por 15 a 3, a Azul por 15 a 2, a Venado Tuerto por 15 a 7 y en la final derrotaron 15 a 0 a Lujan.

La Escuela 637 festejó su 79 aniversario

Con un clima ideal y mucha participación, el domingo se realizó el festival por el 79° aniversario de la Escuela 637 de jornada completa “Pablo Areguatí”, de General Alvear. En ese marco, se sorteó el bono colaboración, cuyos ganadores son:

1º 264 – MIGUEL REDAC, DE GENERAL ALVEAR
2º 065 – JUAN GABRIEL MONGELO, DE GENERAL ALVEAR
3º 142 – ROSA DA LUZ, DE GENERAL ALVEAR
4º 454 – LEONEL HEFT, DE GENERAL ALVEAR
5º: 116 – FANNY DA ROSA, DE GENERAL ALVEAR
6º 336: – MAYRA MONJES, DE GENERAL ALVEAR
7º 378 – DARIO RIVAS, DE OBERA
8º 223 – ELSA KRAMER, DE OBERA
9º 488 – CRISTIAN ARNDT, DE CAMPO VIERA
10º 267 – BRENDA MORAVINSKI, DE GENERAL ALVEAR
11º 347 – XIOMARA DELGADO, DE GENERAL ALVEAR
12º 354: – JUAN DE LA CRUZ PEDROZO, DE OBERA
13º 183: – NORBERTO HEIN, DE GENERAL ALVEAR
14º 003; – GUSTAVO ARGUELLO, DE CAMPO VIERA
15º 052: – VANESA RUIZ DIAZ, DE GENERAL ALVEAR
16º 281: – RAUL RUPPEL, DE OBERA
17º 118 – SERGIO MARTIN, DE OBERA
18º 011: – LUCIANO Y DAVID VENIALGO, DE GENERAL ALVEAR

Se reúne la mesa yerbatera para debatir el precio de la hoja verde

Este jueves, a partir de las 9, en la Sala de Situación de Ministerio del Agro y la Producción se reunirá la mesa yerbatera, a la que han sido convocado todos sus miembros.
De acuerdo a lo que dijo la secretaria de APAM, Rosana Arguello, en la reunión se abordará como único tema el precio del producto madre de Misiones, que será presentado por los representantes de la producción en la negociación del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Un padre busca desesperadamente a su hija y teme que haya sido capturada por una red de trata

Muy angustiado, Héctor Núñez pide desesperado cualquier dato que le permita encontrar a su hija de 15 años, Natalia Soledad Núñez, quien es intensamente buscada desde el domingo cuando salió de su casa situada en el Kilómetro 28 de la ruta nacional 14 (Campo Viera) y nada más se sabe de ella.
Habría sido vista por última vez en compañía de una mujer conocida como Vita, de unos 52 años y quien aparentemente es oriunda de Posadas, por eso la búsqueda más intensa se centra en la Capital provincial y de acuerdo a fuentes policiales “involucra también otras fuerzas de seguridad”.
Por ese dato concreto, el padre de la menor teme que su hija haya sido capturada por una red de trata de personas e incluso denunció el caso en el observatorio de derechos humanos de esta ciudad.
Natalia Soledad es de tez trigueña, tiene ojos negros, 1.50 metros de estatura, cabellos lacios negros, es de contextura física robusta y vestía una remera verde tipo musculosa con letras blancas, una calza negra y zapatillas.
De acuerdo a los datos aportados por efectivos de la comisaría de Campo Viera “una comisión policial esta tratando de encontrar a la mujer que se habría llevado a la niña, de quién tenemos datos certeros pero no logramos ubicarla todavía”. De todas maneras, por información comunicarse con los teléfonos 03755-497043 o a la Unidad Regional II de Oberá al 423555.

Pages: 1 2 3 4 5 6 7 8 ... 45 46 47 Next